Sobre el Lavado

Question ¿Cómo lavan mi ropa?
AnswerSu ropa es cuidadosamente tratada desde la recepción de la misma hasta su entrega.

Si es al agua y por peso, es seleccionada y separada para resultados óptimos y evitar la transferencia de color, se hace el prelavado, lavado desengrasado y desmanchado básico con productos que cuidan su ropa, a temperatura fría, tibia o caliente según el caso, secado a temperatura adecuada, doblado, perfumado y colocado en fundas para su disfrute.

Si es al agua y por prenda, con planchado, lavamos de forma individual con productos Premium con desengrasado y desmanchado básico. Se perfuma y se entrega planchado al vapor, en su armador y cobertor antipolvo.

Si es al seco, se hace el tratamiento Premium con el producto adecuado para este tipo de lavado, luego se desodoriza para minimizar el olor químico característico y se entrega perfumado, planchado, en su armador y su cobertor antipolvo.

Question ¿Lavan materiales especiales? ¿Hay algún producto que no laven?
AnswerSí, tenemos una amplia gama de servicios de lavado, lo único que no tratamos son las prendas de cuero.
Question ¿Pueden quitar todas las manchas?
AnswerNuestros tratamientos de desmanchado profundo, son tremendamente efectivos y cuidan su ropa, sin embargo, hay manchas antiguas, tinturas y provenientes de moho o humedad, que pueden ser muy resistentes, por lo que hacer procesos de desmanchados más agresivos pueden comprometer la integridad del tejido.

Es importante también diferencia manchas de decoloraciones, como suelen ser las de cloro o desodorantes. Para esos y otros casos tenemos nuestro servicio de tinturado.

Question ¿Hay alguna prenda que no pueda meter en la bolsa de lavandería?
AnswerEl lavado por peso sólo incluye ropa que se pueda lavar al agua, juegos de sábanas y toallas. Todo lo demás, son servicios que se cobran por separado.
Question ¿Cuánto tiempo tardan en lavar mi ropa?
AnswerDepende de su necesidad y el tipo de lavado a realizar, tenemos desde servicios ultra express de 6 horas, express de 8 a 24 horas y hasta normal de 24 a 48 horas, en lavados al agua.
Question ¿Utilizan secadora?
AnswerSí, para las prendas que pueden ser secadas a temperatura. Para las prendas delicadas, usamos un proceso de secado al frío.
Question ¿Debo separar mi ropa por colores?
AnswerNo es necesario, salvo que sea de su gusto hacer unas cargas específicas de lavado.
Question ¿Tienen lavados especiales para prevenir COVID-19?
AnswerSi. Contamos con servicios de esterilizado y tratamiento hipoalergénico, que no sólo garantizan eliminar esa amenaza a la salud en la ropa, sino otras de origen viral o bacteriano.

Nuestro personal, rinde respeto a nuestras normas de bioseguridad, para la salud de todos.

Realizar el Pedido

Question ¿Qué debo hacer para realizar un pedido?
AnswerPuede dirigirse directamente a nuestra sede principal en el c.c. Polaris, local 12, en las receptorías habilitadas, comunicarse con nosotros a través de whatsapp 0979832983, o hacerlo a través de www.lavanderiatiempolibre.com

¿Cómo sé cuánto pesa la ropa que envío a lavar?

Cuando realiza un pedido por peso y solicita que vayamos a buscarlo, le pesamos en nuestra sede, le tomamos una foto y se la enviamos a través de whatsapp

Question ¿Cómo sé cuánto pesa la ropa que envío a lavar?
AnswerCuando realiza un pedido por peso y solicita que vayamos a buscarlo, le pesamos en nuestra sede, le tomamos una foto y se la enviamos a través de whatsapp.
Question ¿Las prendas que envío para planchar y/o desmanchar forman parte del peso?
AnswerNo, esos son servicios diferentes.
Question ¿Puedo contratar un servicio solo de planchado?
AnswerSi. Absolutamente..

Recogida y Entrega

Question ¿Cuál es el horario de recogida y entrega de pedidos?
AnswerLa coordinación de búsqueda y entrega de pedidos se hace a través de whatsapp.
Question ¿Puedo entregar mi ropa en bolsa plástica?
AnswerSi, todo pedido debe venir en su funda.
Question ¿Tiene algún costo el domicilio?
AnswerSi, depende de la zona de entrega y de las promociones vigentes al momento de activar esta logística.